jueves, 24 de marzo de 2011

La música que yo escucho

La música que mas suelo escuchar es el flamenco y el pop.
La suelo escuchar en casa cuando no tengo nada que hacer durante el tiempo que esté en el ordenador,también  cuando salgo por ahí o cuando voy camino del instituto.

El flamenco.
El flamenco es un arte que se presenta en dos variantes: Música y Baile. En la música, el Cante y la Guitarra ocupan el papel fundamental, aunque existen otros instrumentos (como la percusión) y acompañamientos (como las palmas) que generalmente están presentes y juegan un papel muy importante.

El pop.
La música pop (pop entendido como apócope de popular) es un género musical que surgió en Inglaterra a principios de la década del sesentay que más allá de la tecnología y los instrumentos que se utilicen en la ejecución de una canción pop, todas la canciones que se encuadran en este estilo musical se caracterizan por su estructura sencilla, melódica, pegadiza y la mayoría observa la siguiente modalidad: verso-estribillo-verso.

La radio y el fonógrafo

 La invención de la radio -es decir, un sistema capaz de emitir y recibir sonidos mediante la modulación  de ondas electromagnéticas- se ha atribuido al italiano Guillermo Marconi. El ingeniero eléctrico Guillermo Marconi incluso recibió en 1909 el Premio Nobel de Física por el desarrollo de esta tecnología, a la que en la época se la llamaba “telegrafía sin hilos”. Sin embargo, hubo muchos científicos, ingenieros e incluso aficionados que al mismo tiempo (e incluso antes) que el italiano hicieron notables avances en este campo. Muchas de esas personas son consideradas -a veces solamente en su país de origen- como “el inventor de la radio.




El fonógrafo fue el dispositivo más común para reproducir sonidos grabados desde la década de 1870 hasta la década de 1880. El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El tamborilero.

El Tamborilero, El Rocío

Un tamborilero es la persona que se encarga de tocar el tambor o el tamboril, golpeándolo con unas baquetas, que pueden ser de madera, plástico o de fibra de carbono, que son una especie de palos finos y alargados.
Sus orígenes son militares, ya que los tamborileros se encargaban de insuflar ánimo a las tropas con su melodía, además estaban muy extendidos como acompañamiento en diversas ceremonias religiosas.
En España hay numerosas regiones donde se utilizan a los tamborileros en sus fiestas muchas veces acompañando a los dulzaineros.
 Al músico que toca este conjunto intrumental de gaita y tambor, se le conoce como tamborilero, del mismo modo que en la mayor parte de España, sin embargo a veces también recibe el nombre de "pitero". Su repertorio habitual, además de fandangos y sevillanas para acompañar el baile durante los descansos del Camino de El Rocío, incluye una corta serie de toques característicos propios de dicha peregrinación, como son el toque del alba, el toque del camino y el toque del romerito.